Autoridades ancestrales piden respeto al presidente Alejandro Giammattei

Jul 23, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

En un pronunciamiento virtual, las Autoridades Ancestrales de Guatemala dieron a conocer su postura ante el acercamiento que tuvo el presidente de la República, Alejandro Giammattei, con la comunidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Rolando López fue uno de los que leyó una carta abierta para el mandatario y mencionó que «ante la falta de respeto a las autoridades de ese lugar, declaran non grato a Giammattei en sus territorios».

Según la carta, piden respeto y dignidad para las comunidades y por lo tanto se solicitó al Ministerio Público (MP) y la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) para que inicien una investigación por posible racismo y abuso de autoridad.

El presidente tiene planeado llegar a Totonicapán este viernes 24 de julio. Autoridades Ancestrales solicitan a las autoridades de los 48 cantones, que no lo reciban.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias