Aurora FC celebra en la piscina el pase a la final, pero aún no tiene rival, en Sololá no se juega por niebla

Dic 13, 2020 | Deportes, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Para este partido se programaron los partidos clasificatorios a la gran final del torneo Apertura 2020 en la Primera División del Fútbol de Guatemala, máxima categoría de ascenso. Los escenarios fueron contrastantes en cada uno de los juegos, mientras Aurora bajo un radiante sol celebró su histórico pase, Sololá y Mictlán no pudieron jugar en el marco de una fría noche sololateca.

Finalistas en la piscina:

El plantel de Aurora FC celebra en la piscina luego de superar en la serie semifinal al Puerto de San José y está en la final del torneo Apertura 2020 de la Primera División, pero eso no es lo más importante, lo más importante es que ya cuentan con medio boleto de ascenso a la Liga Mayor.

Partido suspendido en Sololá:

El juego de la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2020 entre los murciélagos de Sololá, y los conejos del Deportivo Mictlán, fue suspendido por poca visibilidad por presencia de niebla en el estadio Xambá.

Se jugaba la primera mitad con empate sin goles. Los orientales se encaminan a la final, pues en el partido de ida en el estadio La Asunción, Mictlán ganó por la mínima con gol de Edgar Cotto. El juego ahora se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas.

De momento, los conejos estarían enfrentando a Aurora FC en la gran final del torneo. Los finalistas obtienen medio boleto a la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala , les bastaría con llegar a la final del Clausura 2021 para ascender de forma directa o bien medirse ante los finalistas de ese torneo.

Foto cortesía: Fútbol Primera División.

Este partido en la «tierra del paisaje» se detuvo dos veces debido a la niebla.

La decisión fue del árbitro Armando Reyna, corría el minuto 36 del primer tiempo, cuando determinó que no se juega esta noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias