Aumento de inversión en refacción escolar sería en abril

Feb 22, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La asignación de Q. 2.00 más por cada alumno para la refacción escolar se podría dar a finales de abril, el Ministerio de Educación espera se pueda dar una ampliación presupuestaria por parte del Ministerio de Finanzas.

El vice-ministro Administrativo de Educación, Erick Mazariegos, informó que según los calculos que han realizado, esperan una ampliación de Q. 650 millones, «los cuales ya fueron priorizados y fueron solicitados al ministerio de finanzas y luego transferir a las organizaciones de padres de familia». Aseguró Mazariegos.

De darse la asignación, el aumento para la redacción se podría dar en el tercer desembolso, por el momento se esta trabajando en los menús.

En un inició se hizo la solicitud al Ministerio de Finanzas, de la ampliación de Q. 2 mil 144 millones, donde se incluiría el seguro escolar, el tema de poder cancelarla a los maestros el incremento del 5 % que se trató el pacto colectivo, el tema del escalafón, así como el bono para los profesionales.

De aprobarse la ampliación el desembolso en abril podría incluirse el aumento de dos quetzales.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.