Aumento de casos COVID-19 en el centro de la ciudad de Quetzaltenango

Ago 10, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El municipio de Quetzaltenango está próximo a llegar a los 1 mil 600 casos positivos de Coronavirus COVID-19, las zonas 1, 3, 5 y 7 registran aumento de casos y San José Chiquilajá es una de las aldeas que más casos contabiliza.

“Según los registros hasta la tarde del viernes, son cerca de 1 mil 600 casos, falta por contabilizar datos de laboratorios y hospitales privados, así como del IGSS” aseguró el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto. Además indicó que todas las zonas de la cuidad registran casos positivos.

Las zonas 1, 3, 5, 6 y 7 representan el 60 % de la totalidad de casos, en la última semana se dio un repunte de casos, la zona 1 es la que más casos registra con casi 350 casos confirmados. Mientras que en el área rural, San José Chiquilajá es la aldea que más casos registra.

“Comunidades como Tierra Colorada Baja, Chuicavioc y Las majadas no reportan casos positivos de Covid-19 a la fecha” finalizó diciendo Salvador Soto, director del CAP. Según el comportamiento de casos, los contagios en el municipio siguen en aumento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias