Aumento de casos COVID-19 en el centro de la ciudad de Quetzaltenango

Ago 10, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El municipio de Quetzaltenango está próximo a llegar a los 1 mil 600 casos positivos de Coronavirus COVID-19, las zonas 1, 3, 5 y 7 registran aumento de casos y San José Chiquilajá es una de las aldeas que más casos contabiliza.

“Según los registros hasta la tarde del viernes, son cerca de 1 mil 600 casos, falta por contabilizar datos de laboratorios y hospitales privados, así como del IGSS” aseguró el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto. Además indicó que todas las zonas de la cuidad registran casos positivos.

Las zonas 1, 3, 5, 6 y 7 representan el 60 % de la totalidad de casos, en la última semana se dio un repunte de casos, la zona 1 es la que más casos registra con casi 350 casos confirmados. Mientras que en el área rural, San José Chiquilajá es la aldea que más casos registra.

“Comunidades como Tierra Colorada Baja, Chuicavioc y Las majadas no reportan casos positivos de Covid-19 a la fecha” finalizó diciendo Salvador Soto, director del CAP. Según el comportamiento de casos, los contagios en el municipio siguen en aumento.

‪#SaludXela

‪#SaludXela | Según Salvador Soto, director del CAP, San José Chiquilajá registra más casos en el área rural del municipio de Quetzaltenango. Refiere que Tierra Colorada Baja, Chuicavioc y Las majadas no reportan casos positivos de Covid-19 a la fecha.‬‪Vía Henry Popá. ‬

Posted by Stereo 100 on Monday, August 10, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *