Aumentan muertes por coronavirus

Ene 22, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Carlos González |

Según la agencia AFP, sube a 17 las víctimas mortales en China por el coronavirus. Ante esta situación, se desarrollan monitoreos en aeropuertos de diferentes países.

Los principales síntomas son dificultad para respirar, fiebre, tos ydolor muscular. También puede identificarse como una simple gripe, pero para detectarla, se deben hacer exámenes.

Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, en donde se hicieron «transacciones ilegales de animales salvajes».

Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

En México también se da seguimiento a esta enfermedad. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tienen un caso sospechoso.

Autoridades de salud de Quetzaltenango informaron que seguirán medidas de prevención. El director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, informó que recomiendan a la población no automedicarse y acudir a centros asistenciales en caso de tener los síntomas de la enfermedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *