Aumenta número de pacientes en situación crítica por COVID-19 en el HRO. Recomiendan buscar ayuda a tiempo

May 28, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La capacidad de atención del área de cuidados intensivos para pacientes con Coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO) ha llegado a la mitad de su capacidad; el centro asistencial atenderá casos avanzados y en estado crítico.

Los pacientes han llegado con casos avanzados de COVID-19, aunado a esto enfermedades pre-existentes complican el cuadro clínico.

En ese centro asistencial se han detectado casos positivos del nuevo coronavirus, cinco fueron remitidos al hospital temporal de CEFEMERQ, pues estos eran casos leves.

El director del HRO, Dr. Giovanni Ortega, hizo el llamado a las personas para acudir a tiempo a servicios de salud para recibir la atención cuando tengan duda de padecer COVID-19. La idea es que sean atendidos a tiempo y evitar complicaciones fatales.

Director del HRO, Dr. Giovanni Ortega.
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...