Aumenta indice de casos por COVID-19 en población joven de Xela

Nov 11, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popa


Quetzaltenango. Durante la semana actual la demanda de hisopados por COVID-19 ha aumentado en la cabecera departamental, en su mayoría son jóvenes según registros del Centro de Atención Permanente (CAP)

Las edades oscilan en 17 a 35 años. Según el director del CAP la liberación de actividades a principios de octubre pudo influir en el aumento de casos dentro de ese grupo de la población, “Han dejado de utilizar adecuadamente la mascarilla, no respetan el distanciamiento social” aseguró, Soto director del CAP.

Información del Ministerio de Salud de Guatemala, durante los primeros 10 días de noviembre el departamento de Quetzaltenango registra 225 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos; Xela continúa siendo las más afectada con 113 nuevos casos, mientras que Cantel 20 casos, La Esperanza y Coatepeque reportan 11 nuevos casos, cada municipio.

Autoridades de salud piden a padres de familia verificar el buen uso de la mascarilla en niños, adolescentes y jóvenes, así también procurar que continúen con los protocolos de desinfección en los hogares.

0 comentarios

Dejanos un comentario