Aumenta indice de casos por COVID-19 en población joven de Xela

Nov 11, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popa


Quetzaltenango. Durante la semana actual la demanda de hisopados por COVID-19 ha aumentado en la cabecera departamental, en su mayoría son jóvenes según registros del Centro de Atención Permanente (CAP)

Las edades oscilan en 17 a 35 años. Según el director del CAP la liberación de actividades a principios de octubre pudo influir en el aumento de casos dentro de ese grupo de la población, “Han dejado de utilizar adecuadamente la mascarilla, no respetan el distanciamiento social” aseguró, Soto director del CAP.

Información del Ministerio de Salud de Guatemala, durante los primeros 10 días de noviembre el departamento de Quetzaltenango registra 225 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos; Xela continúa siendo las más afectada con 113 nuevos casos, mientras que Cantel 20 casos, La Esperanza y Coatepeque reportan 11 nuevos casos, cada municipio.

Autoridades de salud piden a padres de familia verificar el buen uso de la mascarilla en niños, adolescentes y jóvenes, así también procurar que continúen con los protocolos de desinfección en los hogares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias