Aumenta demanda de pruebas de COVID-19 en la ciudad de Quetzaltenango

Jul 6, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Según registro del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, el número de personas que llegan a solicitar pruebas para detectar Coronavirus COVID-19 ha aumentado en la última semana, a eso se suma la cantidad de pruebas que realizan laboratorios y sanatorios privados; eso ha implicado mayor número de casos positivos en el municipio.

En promedio se realizan entre 60 y 80 hisopados a diario en el CAP, “Sí, el número de pruebas que se realizan en el centro ha aumentado, también se tiene conocimiento que en laboratorios privados se elevado la demanda” afirmó el director del CAP, Salvador Soto.

Algunos servicios privados realizan las pruebas a domicilio, al igual que personal del CAP dependiendo las circunstancias. «Pero la mayoría de personas viene acá con nosotros” puntualizó Soto.

En la última semana, los casos detectados positivos han aumentado, actualmente se registran 357 casos en el municipio quetzalteco. «Hace unos días las zonas 1 y 7 reportaban casos, ahora son casi todas las zonas de la cuidad” aseguró Salvador Soto director del CAP.

Autoridades de Salud han manifestado su preocupación por el considerable número de casos que se registran en el departamento y principalmente en la cuidad de Quetzaltenango, por lo que han intentado implementar acciones en mercados de la cuidad, sin embargo, representantes de los vendedores se han opuesto a las medidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *