Aumenta cifra de accidentes en la ruta entre Quetzaltenango y San Marcos

Oct 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 1 Comentario

Por Carlos González |

Según el reporte de Bomberos Municipales Departamentales, quienes cubren sectores de la carretera que conduce de Quetzaltenango a San Marcos, los principales factores que ocasionan accidentes de tránsito en este tramo son: alta velocidad, poca visibilidad y condiciones de asfalto mojado y mal estado de los vehículos.

Según Julio César Fuentes, de Bomberos Municipales Departamentales de San Marcos, en el kilómetro 237, sector El Gancho, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, han ocurrido siete accidentes de tránsito, los cuales han dejado fallecidos y heridos.

Fuentes menciona que en los kilómetros 224 y 226, jurisdicción de las Lagunas Cuaches, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se han registrado varios accidentes, la mayoría, protagonizados por motoristas.

“Este año se han incrementado los accidentes en motocicleta en esta jurisdicción, recomendamos a los automovilistas revisar sus vehículos porque también una estadística alta es que los vehículos tienen desperfectos mecánicos”, explicó Fuentes.

De momento, los socorristas no tienen un dato exacto de la cantidad de fallecidos en la ruta, pero continúan recomendando a conductores que no excedan los límites de velocidad y evitar rebasar ahora que se reactivó el servicio de buses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias