Aumenta cifra de accidentes en la ruta entre Quetzaltenango y San Marcos

Oct 13, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Según el reporte de Bomberos Municipales Departamentales, quienes cubren sectores de la carretera que conduce de Quetzaltenango a San Marcos, los principales factores que ocasionan accidentes de tránsito en este tramo son: alta velocidad, poca visibilidad y condiciones de asfalto mojado y mal estado de los vehículos.

Según Julio César Fuentes, de Bomberos Municipales Departamentales de San Marcos, en el kilómetro 237, sector El Gancho, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, han ocurrido siete accidentes de tránsito, los cuales han dejado fallecidos y heridos.

Fuentes menciona que en los kilómetros 224 y 226, jurisdicción de las Lagunas Cuaches, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se han registrado varios accidentes, la mayoría, protagonizados por motoristas.

“Este año se han incrementado los accidentes en motocicleta en esta jurisdicción, recomendamos a los automovilistas revisar sus vehículos porque también una estadística alta es que los vehículos tienen desperfectos mecánicos”, explicó Fuentes.

De momento, los socorristas no tienen un dato exacto de la cantidad de fallecidos en la ruta, pero continúan recomendando a conductores que no excedan los límites de velocidad y evitar rebasar ahora que se reactivó el servicio de buses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *