Ataque armado en el Centro Histórico de Xela deja un fallecido

Ago 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, la tranquilidad del parque central, en la zona 1 de Xela, fue interrumpida por un ataque armado. El hecho se registró en la 12 avenida, a la vuelta de Gobernación Departamental de Quetzaltenango.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a Orlando Mardoqueo Lemus Melín, de 43 años, originario de Chimaltenango, y a Andrés Fernando Díaz Anleu, de 27.

Comunicación Social del HRO informó que a los pocos minutos de su ingreso murió Lemus Melín.  

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron que en la escena se localizaron 15 indicios y algunos comerciantes del sector cerraron por temor a una bala perdida.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún, indicó que en el sector no hay cámaras y que saben que dos negocios cuentan con equipo de vigilancia por ello pedirán las grabaciones para identificar a los sicarios.

El gobernador indicó que continuarán las investigaciones para determinar sí las dos personas atacadas están involucradas en la venta de estupefacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias