Asume como tercer viceministro de Salud Germán Ludwing Scheel Bartlett

Abr 21, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Luis Hernández |

El médico nacido en Huehuetenango y de padres quetzaltecos, Germán Ludwing Scheel Bartlett, asumió este martes, en medio de una crisis por la pandemia del Covid-19 y señalamientos de corrupción en el Ministerio de Salud, como tercer viceministro de Salud.

La información de la toma de posesión fue publicada por la Secretaría General de la Presidencia y el médico fue juramentado por la secretaria de dicha institución, Leyla Lemus. Se conoce que Scheel estará a cargo de los hospitales.

Scheel Bartlett es médico y cirujano y ha dedicado parte de su carrera en trabajar en beneficio de menores de edad con labio leporino y paladar hendido.

El médico asume el cargo luego de que la Comisión Presidencial contra la Corrupción informara que presentará una denuncia en contra de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por una supuesta compra anómala de medicamentos.

En la reciente cadena nacional, el lunes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que había ocho personas que habrían pretendido defraudar al MSPAS.  

El lunes reciente abandonó el MSPAS el viceministro Técnico, Rodolfo Galdámez, y Héctor Marroquín, exviceministro Administrativo, renunció la semana pasada.

Con información de Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias