Asume como tercer viceministro de Salud Germán Ludwing Scheel Bartlett

Abr 21, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Luis Hernández |

El médico nacido en Huehuetenango y de padres quetzaltecos, Germán Ludwing Scheel Bartlett, asumió este martes, en medio de una crisis por la pandemia del Covid-19 y señalamientos de corrupción en el Ministerio de Salud, como tercer viceministro de Salud.

La información de la toma de posesión fue publicada por la Secretaría General de la Presidencia y el médico fue juramentado por la secretaria de dicha institución, Leyla Lemus. Se conoce que Scheel estará a cargo de los hospitales.

Scheel Bartlett es médico y cirujano y ha dedicado parte de su carrera en trabajar en beneficio de menores de edad con labio leporino y paladar hendido.

El médico asume el cargo luego de que la Comisión Presidencial contra la Corrupción informara que presentará una denuncia en contra de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por una supuesta compra anómala de medicamentos.

En la reciente cadena nacional, el lunes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que había ocho personas que habrían pretendido defraudar al MSPAS.  

El lunes reciente abandonó el MSPAS el viceministro Técnico, Rodolfo Galdámez, y Héctor Marroquín, exviceministro Administrativo, renunció la semana pasada.

Con información de Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...