Asuetos podrían provocar repunte de contagios de COVID-19 ¿Están preparados los hospitales de Xela?

Oct 15, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Se aproxima el asueto por la Revolución de Octubre, será un fin de semana largo, y a finales de mes algunos celebrarán «Halloween» y otra mayoría conmemora el Día de los Santos. Situaciones que podrían provocar repunte de contagios de Coronavirus COVID-19 en el país, autoridades de salud piden a la población mesura y evitar aglomeraciones.

En los días recientes ya se ha registrado un incremento de casos detectados, así como el número de ocupación en los distintos hospitales de Quetzaltenango.

“Varios municipios han aumentado la cantidad de pruebas que realizan” aseguró, el director del Área de Salud, Juan Nájera. En el departamento se realizan un aproximado de 400 pruebas diarias, de estas el 20 % da positivo, es decir 80 personas dan positivo.

La ocupación de pacientes en el área de Covid del Hospital Regional de Occidente (HRO) para esta semana es del 70 %, mientras que en el hospital temporal para pacientes con Covid-19 ubicado en CEFEMERQ del 40 % de ocupación de la semana pasada para la presenta se aumentó al 60 %.

Los directores de los hospitales del departamento aseguraron que se encuentran preparados para un repunte de casos, mientras el Área de Salud de Quetzaltenango informa que cuentan con pruebas y kits para apoyar a quienes lo necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias