Asuetos podrían provocar repunte de contagios de COVID-19 ¿Están preparados los hospitales de Xela?

Oct 15, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Se aproxima el asueto por la Revolución de Octubre, será un fin de semana largo, y a finales de mes algunos celebrarán «Halloween» y otra mayoría conmemora el Día de los Santos. Situaciones que podrían provocar repunte de contagios de Coronavirus COVID-19 en el país, autoridades de salud piden a la población mesura y evitar aglomeraciones.

En los días recientes ya se ha registrado un incremento de casos detectados, así como el número de ocupación en los distintos hospitales de Quetzaltenango.

“Varios municipios han aumentado la cantidad de pruebas que realizan” aseguró, el director del Área de Salud, Juan Nájera. En el departamento se realizan un aproximado de 400 pruebas diarias, de estas el 20 % da positivo, es decir 80 personas dan positivo.

La ocupación de pacientes en el área de Covid del Hospital Regional de Occidente (HRO) para esta semana es del 70 %, mientras que en el hospital temporal para pacientes con Covid-19 ubicado en CEFEMERQ del 40 % de ocupación de la semana pasada para la presenta se aumentó al 60 %.

Los directores de los hospitales del departamento aseguraron que se encuentran preparados para un repunte de casos, mientras el Área de Salud de Quetzaltenango informa que cuentan con pruebas y kits para apoyar a quienes lo necesiten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *