Así preparan reapertura del Aeropuerto Los Altos

Sep 1, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Semanas atrás, autoridades adelantaron que las terminales aéreas La Aurora y Los Altos podrían iniciar a laborar en días próximos. Este martes se emitió un nuevo comunicado dando a conocer protocolos coordinados por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID).

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) podrá iniciar operaciones siguiendo estos lineamientos el próximo 18 de septiembre, también el Aeropuerto Los Altos, iniciará a operar con vuelos comerciales de pasajeros.

«Estamos preparados con las medidas necesarias de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Contamos con termómetros eléctricos y manuales para medir la temperatura de las personas que salgan e ingresen a Quetzaltenango, además del alcohol en gel y la desinfección de la suela de los zapatos», indicó el asistente de seguridad de Aeronáutica Civil, Estuardo Rodas .

En el interior del aeropuerto podrán permanecer once personas con el distanciamiento en las sillas para mantener las disposiciones presidenciales.

Ademas se indicó que los vuelos de emergencia asi como vuelos de gobierno se encuentran habilitados en este aeropuerto. Preliminarmente se conoce que también se podrían incluir viajes a México, para fortalecer el turismo en la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *