Así intentan ayudar a la población de San Miguel Sigüilá por la crisis del COVID-19

Jun 30, 2020 | Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Familias del municipio de San Miguel Sigüilá han sido beneficiadas por parte del Gobierno de Guatemala con el Bono Familia, la oficina Municipal de la Mujer es quien ayuda a los vecinos a poder enviar correctamente los datos, al menos 1 mil 500 familias han sido beneficiadas en este municipio y algunas otras aún esperan noticias para saber si son o no beneficiados con el bono.

El jefe edil, Anibal Díaz, indica que hace un tiempo llegaron al acuerdo con el Concejo Municipal de poder donar su sueldo. Monto económico que en total sumaba Q. 112 mil, con lo que compraron alimentos a la mayoría de la población, ahora analizan realizar de nueva cuenta la acción aplaudida por los vecinos.

«Se pidió apoyo a la Oficina de la Mujer porque muchos vecinos no conocen como realizar el procedimiento y esto los podría dejar fuera del beneficio, algunos ya recibieron el bono y otros se encuentran a la espera porque esto lleva un proceso de 15 días, pero a Dios gracias si hay gente de nuestro pueblo que se está beneficiando» añadio Díaz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *