Así cerró Quetzaltenango las actividades del 15 de septiembre por la Independencia de Guatemala

Sep 15, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Las festividades por la Independencia de Guatemala no se pudieron realizar por la pandemia del Coronavirus COVID-19, Xelafer 2020 se canceló y la Municipalidad de Quetzaltenango coordinó actividades conmemorativas por los 199 años de Independencia de Guatemala para de esa forma respetar el luto en el país por las víctimas mortales que ha dejado la pandemia.

El ambiente fue distinto desde este 14 de septiembre último, sin bandas escolares, sin desfiles, sin aglomeraciones, para evitar aglomeraciones y con estas posibles contagios de COVID-19. Este martes 15 de septiembre, en uno de los últimos actos programados por la fecha, se realizó el acto de Arriada de Banderas en el parque central de Xela.

Acto de Arriada de Banderas en el parque central de la ciudad de #Quetzaltenango . Vía Henry Popá.

#IndependenciaGT | Acto de Arriada de Banderas en el parque central de la ciudad de #Quetzaltenango . Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, September 15, 2020

La tarde era acompañada de una llovizna leve en algunos puntos y un vistoso arcoíris. Mientras en la capital ya se realiza el acto de Arriada de Bandera, en Quetzaltenango el acto inició casi una hora después de lo programado, fueron pocas las actividades en las que la Municipalidad de Quetzaltenango logró cumplir con horarios.

En este acto de Arriada de Banderas, se observó un grupo de vecinos que se acercaron al frontispicio del palacio municipal quetzalteco para observar el protocolo y escuchar las palabras de las autoridades. Situación que quiso evitarse desde un principio, pues el principal motivo para no realizar actos masivos era evitar posibilidades de contagios.

Mientras tanto, en las afueras del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rendían homenaje a las personas fallecidas, emiten un mensaje de fortaleza a los internos del centro asistencial.

La Niña Directora General de la Policía Nacional Civil, Sharon Pérez, participó este día en actividades cívicas. Junto al personal de Prevención del Delito y visitaron monumentos emblemáticos de Quetzaltenango.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, indica que con el apoyo de varios instituciones de seguridad se realizaron las actividades conmemorativas de 199 años de independencia en Guatemala. El jefe edil dice que espera que el Bicentenario de Independencia se pueda celebrar sin complicaciones.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/329246118413720/

Gerson Martinez de Prevención del Delito de la PNC , indica que realizaron varios actos protocolarios este 15 de septiembre en diferentes zonas de la ciudad altense.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/601899763821877/

En la capital:

«Debemos mostrarnos más guatemaltecos que nunca». El mensaje del presidente Alejandro Giammattei , en el acto de Arriada de Bandera en la capital de Guatemala .

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/778188989665250/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *