Asesor de JF bloquea paso de periodistas y transportistas

Sep 11, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este viernes, transportistas extraurbanos acudieron a la Municipalidad de Quetzaltenango para una reunión con la Comisión de Transportes, pero esta fue cancelada, situación que molestó a los propietarios de buses.

Los transportistas, luego de conocer la cancelación, se dirigieron a la alcaldía para reunirse con el alcalde, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como JF.

Al llegar a la alcaldía, el asesor Marvin Cifuentes (de gris en la foto), ordenó a los elementos de la Policía Municipal (PM) colocar una banca para impedir el paso de transportistas y periodistas.

Los elementos de la PM, quienes impidieron el paso, indicaron que seguían órdenes de Cifuentes a quien también identifican como el “Cristo Negro”.

Cifuentes, hasta donde se conoce, es asesor de JF en temas administrativos y financieros, y todo documento, antes de llegar al alcalde, debe pasar por sus manos.

Resultado de la reunión

Los transportistas indicaron que luego de reunirse con JF, él les dijo que la reactivación de buses en Quetzaltenango será entre el 18 y 21 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias