Asaltos a peatones y en viviendas, robos de motocicletas en la 9a. Calle zona 3 Xela

Dic 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. Vecinos de la 9a. Calle entre 19 y 17 avenidas de la zona 3 dieron a conocer que, en el sector han aumentado los hechos delictivos y a pesar que han denunciado estos actos, la Policía Nacional Civil (PNC) no resguarda esos sectores.

Los vecinos explicaron que muchos de los hechos delictivos que han ocurrido en el sector, son por la falta de alumbrado público.

“Tenemos meses de pedirle a las autoridades de la municipalidad que nos vengan a arreglar los focos porque por eso ha aumentado la delincuencia en el sector, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna”, dijo una vecina quien pidió no ser identificada.

Según vecinos del sector, por las noches un grupo de personas no identificadas llegan al lugar para delinquir, pero por temor a represalias, prefieren no pronunciarse.

El vecino, Alfredo Méndez, se ha visto afectado por el aumento de delincuencia en el lugar. Dijo que con los vecinos se han organizado contra la delincuencia, pero por falta de tiempo u otras cosas no se le ha dado seguimiento a esto. “Hace un mes se robaron una motocicleta y hace como tres meses entraron a robar a una casa, denunciamos a la PNC y ni nos responden”, añadió Méndez.

Vecinos piden a las autoridades correspondientes que le pongan importancia a estos temas que perjudican a los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias