Artista resume en sus obras crisis por el COVID-19

Ago 17, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El artista originario del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá, Juan Henry Méndez Chavajay, presenta una serie de pinturas que reflejan cómo él percibe la realidad por la pandemia del COVID-19.

La serie ha sido denominada Cruda realidad, consta de cuatro piezas y cada una trae un mensaje cuyo tema central es “La cruda realidad, COVID-19 corrupción, hambre y muerte”. “Sé que a muchos no les gustará, pero es nuestra cruda realidad”, ha escrito el artista.

“La economía, salud, arte, música, cultura y educación están por los suelos. Guatemala es tierra bendita, lastimosamente en toda catástrofe, sin excluir esta pandemia, los supuestos padres de la patria y nuestro gobernante se aprovechan gobernando para ellos y beneficiando a grandes empresas que reciben sus tajadas como buitres”, agregó Méndez Chavajay.

Henry envía un mensaje directo: “Señor presidente, sus discursos hablan de compartir el pan, inicie usted siendo ejemplo y comparta su jugoso sueldo, elimine el nido de ratas llamado Parlacen, rebaje los recursos del Legislativo porque las necesidades del pueblo no están en juego en esta emergencia, actúe de inmediato”.

En la pintura principal también se plasma un agradecimiento a quienes se encuentran en el primer plano batallando contra esta enfermedad. “Médicos, enfermeras, bomberos, policías y todo el personal de salud, gracias por arriesgarse para cuidarnos”, agrega Méndez. Añade que como ciudadanos nos queda ser responsables y obedientes de las indicaciones para prevenir contagios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *