Arrestan a un hombre e incautan un teléfono y una memoria por un caso de trata de personas

Nov 13, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes, la Fiscalía Contra la Trata de Personas concluyó un allanamiento en Santa Rosa y el resultado fue la aprehensión de Marvin Giovanni Pérez Hernández, además fue secuestrado un teléfono y una memoria, los cuales serán analizados para establecer su contenido.

La fiscalía inició la investigación luego de recibir una denuncia, el 21 de julio de este año, tras el rescate de una adolescente, de 15 años, quien había sido captada por Pérez Hernández.

El sindicado quien, aprovechándose de la confianza y las condiciones de vulnerabilidad de la adolescente, se encargó de trasladarla y transportarla desde Ciudad de Guatemala a Pueblo Nuevo Viñas, con el fin de producir material de abuso sexual infantil.

En las pesquisas la fiscalía estableció que Pérez Hernández, por medio de violencia psicológica, obligaba a la adolescente a enviarle material de abuso sexual infantil, brindándole instrucciones de cómo posar en las fotografías.

Otro caso

Asimismo, en Patzicía, Chimaltenango, la Fiscalía Contra la Trata de Personas coordinó la aprehensión de Miguel Ángel García Santizo, quien de acuerdo con la investigación, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima menor de edad le solicitaba material de abuso sexual infantil. 

La fiscalía estableció que por medio de violencia psicológica le daba instrucciones de cómo tomarse las fotografías, asimismo, logró determinar que la grababa en los encuentros sexuales.

La investigación inició el 24 de junio de este año, luego que a través del Sistema de Protección Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas, se detectó que por medio de una red social el sindicado le solicitaba el material a la adolescente.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias