Arrestan a cuarto implicado en asesinado de policías

Abr 17, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Investigadores arrestaron este viernes a Alberto Lem Cho, de 34 años, quien es el cuarto detenido por el asesinato de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Alfonso Lem y Carlos Carias, y Domingo Caal, elemento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en un ataque armado, el jueves reciente por la noche, en la aldea Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz.

Los otros detenidos son Ricardo Lem Pacay, de 57 años; Julio César Augusto, y Elvia Leticia, ambos de apellido Lem Cho, y de 32 y 26 años, respectivamente.

Los agentes recibieron una denuncia de que personas ingerían licor en la vía pública y violando el toque de queda, por ello, se dirigieron a arrestarlos. Los familiares de los detenidos impidieron la labor policial, forcejearon y amenazaron a los agentes, de manera preliminar, se conoció que uno de los detenidos le quitó un arma a uno de los agentes y con ella les disparó.

Mensaje a quienes atenten contra la PNC

“Quien se atreva a atentar  contra la vida de un agente de PNC que cumple con su función de proteger y servir será perseguido y llevado tras las rejas, que no quede duda”, dijo en un comunicado el Director General de la PNC, Ervin Mayen.

En la Comisaría de la PNC en Cobán, se desarrollaron honras fúnebres a los dos agentes fallecidos en servicio y hubo disparos con balas de salva.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...