Argentina y México producirán vacuna contra COVID-19

Ago 18, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Tras un acuerdo de los gobiernos con el sector privado, Argentina y México producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra la COVID-19 que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca quieren distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil, que tendrá su propia producción.

Los ensayos, ya superaron varias pruebas, y se encuentran en Fase 3. Los especialistas ya prometen que entre noviembre y principios de 2021 podrían tener la vacuna.

El laboratorio argentino Mabxience, miembro de una gran compañía de biotecnología, que se dedicará a producir medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, con su nueva planta de producción inaugurada en febrero, en las afueras de Buenos Aires, será el encargado de producir la vacuna de Oxford para América Latina, anunció el presidente argentino, Alberto Fernández.

«Para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. La producción va a estar a cargo de Argentina y México, este acuerdo le permite a Latinoamérica poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna», indicó Fernández.

Los voluntarios para probar los tratamientos experimentales, ya empezaron a concurrir a los centros de salud, como el Hospital Militar Central de Buenos Aires, como dice Ezequiel Boetti.

«En principio el procedimiento podría durar dos años, van a ser dos dosis y no vislumbraron en los ensayos previos nada grave. Sólo me hablaron de algún síntoma similar al de la gripe».

En tanto, el doctor Mauricio Seigelchifer, director de tecnología del laboratorio, dijo que de superarse la FASE 3, las primeras vacunas serán para el personal considerado esencial.

«Empleados de salud como médicos, enfermeros, más personal de seguridad, los jubilados, personas con problemas de salud como respiratorias o cardíacas previas y, luego con el paso del tiempo, se podrá ir vacunando al resto de la población», indicó el Dr. Seigelchifer.

Con información de Juan Ignacio González Prieto / La Voz de América / Foto ilustrativa Ecuavisa Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias