Área de Salud recomienda cerrar Xela por 10 días

Jul 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 7 Comentarios

Por Henry Popá |

Debido al aumento de casos de Coronavirus COVID-19 en la cabecera departamental de Quetzaltenango, Gobernación y Autoridades de Salud han sugerido adoptar medidas para prevenir más contagios en la cuidad, la propuesta es cerrar la ciudad del sábado 4 al lunes 13 de julio.

La recomendación fue hecha por el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, quien indicó que el cierre no implica un toque de queda y que sería a partir del próximo sábado. Los 302 casos positivos de COVID-19 en el municipio fueron la causa principal.

En el departamento de Quetzaltenango se registran 693 casos de coronavirus, de los cuales 302 corresponden a Xela. En relación a fallecidos, se registran 54.

Pretenden fortalecer los puestos de control en los ingresos a la cuidad, donde estarán elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, esto para no permitir el ingreso de vehículos y personas a la cuidad; también está la intención del cierre de los principales mercados de la cuidad.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, dijo que está en la disposición de acatar la recomendación del Área de Salud y pide el apoyo en seguridad a Gobernación Departamental. El jefe edil pidió apoyo también del Ejército de Guatemala.

Dentro de la cuidad continuara el movimiento de vehículos y personas, además se estarán habilitando mercados cantonales durante los diez días que dure la disposición.

“Lo que se quiere es que pobladores de otros municipios no vengan a la cuidad a contagiarse, y que en la cuidad no se propague más la enfermedad” aseguró, Juan Nájera.

Para este viernes se tendrá una reunión entre el gobernador y alcalde de Quetzaltenango, así como el jefe de área de salud, para definir la situación.

En la reunión de este jueves se les pidió a los alcaldes de los demás municipios, pedirle a la población evitar viajar a la cuidad de Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Por Antonio de León | Este viernes, un grupo de hombres ingresó a una vivienda en el barrio La Aurora, zona 8 de Coatepeque, Quetzaltenango, y asesinó a dos hombres. Las víctimas mortales son César Alberto Ochoa Vela, de 28 años, y su cuñado, identificado hasta el...