Área de Salud de Quetzaltenango se prepara por posible aumento de contagios de COVID-19

May 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Debido al caso positivo de COVID-19 en una vendedora en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, las autoridades de salud se preparan para atender a personas que tuvieron contacto con ella. Según informaron, tienen más de 500 medios de transporte viral para hacer las pruebas.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que tienen en el departamento la disponibilidad para 589 pruebas, pero pueden solicitar mil más al Laboratorio Nacional para hacer las pruebas a las personas que hayan tenido contacto con el caso positivo en La Democracia. “Tenemos suficiente abastecimiento y capacidad para realizar las pruebas”, mencionó Nájera. 

Las autoridades de salud refieren que, a mayor cantidad de pruebas, se tardan más los resultados de las muestras, porque es un proceso minucioso que deben realizar con todas las medidas de seguridad necesarias.

Nájera resaltó que el personal que trabaja en hacer las pruebas cuenta con un equipo de protección especial para reducir la probabilidad de contagio, también deben trabajar con un alto grado de control.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...