Por Shirlie Rodríguez |
Debido al caso positivo de COVID-19 en una vendedora en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, las autoridades de salud se preparan para atender a personas que tuvieron contacto con ella. Según informaron, tienen más de 500 medios de transporte viral para hacer las pruebas.
El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que tienen en el departamento la disponibilidad para 589 pruebas, pero pueden solicitar mil más al Laboratorio Nacional para hacer las pruebas a las personas que hayan tenido contacto con el caso positivo en La Democracia. “Tenemos suficiente abastecimiento y capacidad para realizar las pruebas”, mencionó Nájera.
Las autoridades de salud refieren que, a mayor cantidad de pruebas, se tardan más los resultados de las muestras, porque es un proceso minucioso que deben realizar con todas las medidas de seguridad necesarias.
Nájera resaltó que el personal que trabaja en hacer las pruebas cuenta con un equipo de protección especial para reducir la probabilidad de contagio, también deben trabajar con un alto grado de control.