Área de Salud de Quetzaltenango, da recomendaciones a Concejo Municipal para evitar la propagación del COVID-19

Jun 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Crear estrategias para la ubicación de puestos y tener un acceso más restringido a los mercados, son algunas de las recomendaciones que brindaron este día a miembros del Concejo Municipal.

En sesión ordinaria de Concejo y como único punto se trató el tema de Coronavirus COVID-19 y las estrategias a seguir para la prevención. El jefe del Área de Salud, Juan Najera y el director de Saneamiento Ambiental, Víctor Maldonado sostuvieron una charla para informar y exponer algunas recomendaciones a las autoridades del municipio.

Estas son algunas recomendaciones brindadas a miembros del Concejo:
– Realizar reubicación a comerciantes y así evitar aglomeraciones.
– Continuar con la habilitación de mercados cantonales, pero con el seguimiento de desinfección constante. – Tener un acceso más restringido de ingreso y salida de compradores en los mercados.

«No estamos hablando de cierre de mercados, únicamente que se tengan las medidas de prevención y evitar la propagación del Coronavirus, es importante que los vecinos apoyen en las decisiones que tome el Concejo Municipal» explicó el director de Área de Salud, Juan Najera.

El jefe del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que durante esta semana se realizarán pruebas masivas de COVID-19.

#CoronavirusGT | El jefe del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que durante esta semana se realizarán pruebas masivas de COVID-19. Será de forma aleatoria en puntos álgidos o áreas rojas por riesgo de contagio en la cabecera departamental.Vía Carlos González.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, June 2, 2020

Harán pruebas de COVID19 en mercados

El jefe de Area de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que se realizará durante esta semana pruebas de COVID19 en los mercados, empleados municipales, Concejo Municipal, sectores álgidos o los llamados puntos rojos, indicó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *