Anuncian primer evento virtual de Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango

Ago 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Derivado de la suspensión del certamen LXXXIII (83) de Juegos Florales Hispanoamericanos, la comisión ha dado a conocer las primeras actividades virtuales que se realizarán con el fin de no dejar a un lado la oferta cultural con lo que además buscan fortalecer la historia del certamen que llevará a la adaptación de la nueva era digital.

La directora de cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, Yohana Rojas, consideró que es importante crear un lazo con la nueva generación, que conozcan más sobre la historia de este certamen.

“Se tendrá una primera actividad el próximo 27 de agosto a las 19:00 Hrs en la Fan Page de la Casa de La Cultura , se trata de un coloquio virtual con ganadores de Juegos Florales Hispanoamericanos oriundos de Quetzaltenango”, detalló Rojas.

Serán tres poetas Laureados quienes participarán en el coloquio virtual “La perspectiva del poeta laureado nacido en esta tierra”. La moderadora será la Dra. Aída Toledo (Maestre en letras 2003,2010 y 2013)

Participantes:
Daniel Matul (Poeta Laureado 2009)
Luis Antonio Morales (Poeta Laureado 2011 y 2014)
Esther Duff (Poeta Laureada 2019)

En las próximas semanas se darán detalles de más actividades que actualmente la comisión se encuentra trabajando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias