Anuncian primer evento virtual de Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango

Ago 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Derivado de la suspensión del certamen LXXXIII (83) de Juegos Florales Hispanoamericanos, la comisión ha dado a conocer las primeras actividades virtuales que se realizarán con el fin de no dejar a un lado la oferta cultural con lo que además buscan fortalecer la historia del certamen que llevará a la adaptación de la nueva era digital.

La directora de cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, Yohana Rojas, consideró que es importante crear un lazo con la nueva generación, que conozcan más sobre la historia de este certamen.

“Se tendrá una primera actividad el próximo 27 de agosto a las 19:00 Hrs en la Fan Page de la Casa de La Cultura , se trata de un coloquio virtual con ganadores de Juegos Florales Hispanoamericanos oriundos de Quetzaltenango”, detalló Rojas.

Serán tres poetas Laureados quienes participarán en el coloquio virtual “La perspectiva del poeta laureado nacido en esta tierra”. La moderadora será la Dra. Aída Toledo (Maestre en letras 2003,2010 y 2013)

Participantes:
Daniel Matul (Poeta Laureado 2009)
Luis Antonio Morales (Poeta Laureado 2011 y 2014)
Esther Duff (Poeta Laureada 2019)

En las próximas semanas se darán detalles de más actividades que actualmente la comisión se encuentra trabajando.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...