Álvaro Arzú Escobar destaca en su discurso la defensa de la soberanía del país

Ene 14, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes se convocó a una sesión solemne en el Congreso de la República de Guatemala para escuchar el último informe del presidente, Jimmy Morales, y juramentar a los 160 diputados para el periodo 2020-2024.

En el discurso que presentó Arzú Escobar, presidente saliente del Congreso, habló de diferentes temas e hizo mención de las leyes que se aprobaron y resaltó que fueron en beneficio de la población, además de ejercicios de diálogo y destacó al sector agropecuario y agrícola.

“Destaco en este ejercicio la recuperación de la soberanía legislativa, porque dejaron de imponer sus criterios, dar manotazos o regaños a los agentes foráneos que mandaban en las decisiones del Congreso”, dijo Arzú.

Casi al final de su discurso mencionó que el presidente Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, serán recordados como los gobernantes que defendieron la soberanía del país. En ese momento se escucharon algunos aplausos pausados de los asistentes al hemiciclo.

“… y al hacerlo, sentaron un criterio sólido de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos”, mencionó Arzú.

Se espera ahora a que el mandatario Morales pueda rendir su informe, previo a esto se recibe la documentación de los diputados que serán juramentados para este nuevo periodo de Gobierno.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.