Almolonga reporta pérdidas por 5 millones de dólares

May 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este domingo, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango, el alcalde de Almolonga, Oscar Gonón, informó que en el municipio se reportan pérdidas por unos 5 millones de dólares por la limitación en las exportaciones de sus productos (verduras y hortalizas).

El funcionario indicó que en el municipio se reportaron dos casos positivos de COVID-19, por ello, pidió a la población no discriminar a los pobladores de Almolonga y confirmó que no hay incremento de precios. El funcionario señaló que desinfectarán los productos que salen del municipio y el mercado municipal.

Otros temas

Durante la reunión del COE, el gobernador departamental, Julio Quemé, informó que desinfectarán a los vehículos que salgan de Almolonga y que las dos personas positivas con COVID-19 en ese municipio ya están hospitalizadas y cinco personas más fueron puestas en cuarentena, estas últimas dieron negativo en las pruebas.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que en el departamento hay 44 casos positivos de COVID-19, de ellos, 13 son en Xela.

Nájera informó que en el Hospital Temporal COVID-19 #Quetzaltenango hay 90 pacientes y pidió a la población no salir de casa y respetar los horarios de atención de comercios, además resguardar, con prioridad, a menores de edad y adultos mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias