Por Henry Popá |
Este domingo, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango, el alcalde de Almolonga, Oscar Gonón, informó que en el municipio se reportan pérdidas por unos 5 millones de dólares por la limitación en las exportaciones de sus productos (verduras y hortalizas).
El funcionario indicó que en el municipio se reportaron dos casos positivos de COVID-19, por ello, pidió a la población no discriminar a los pobladores de Almolonga y confirmó que no hay incremento de precios. El funcionario señaló que desinfectarán los productos que salen del municipio y el mercado municipal.
Otros temas
Durante la reunión del COE, el gobernador departamental, Julio Quemé, informó que desinfectarán a los vehículos que salgan de Almolonga y que las dos personas positivas con COVID-19 en ese municipio ya están hospitalizadas y cinco personas más fueron puestas en cuarentena, estas últimas dieron negativo en las pruebas.
El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que en el departamento hay 44 casos positivos de COVID-19, de ellos, 13 son en Xela.
Nájera informó que en el Hospital Temporal COVID-19 #Quetzaltenango hay 90 pacientes y pidió a la población no salir de casa y respetar los horarios de atención de comercios, además resguardar, con prioridad, a menores de edad y adultos mayores.