Alias «El Tata» es capturado en la capital guatemalteca, tiene orden de extradición por tráfico de cocaína

Ago 9, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía PNC y MP

Guatemala. Autoridades reportan la captura de Fredy Rolando Orozco de León, en la 13 calle y 12 avenida de la zona 11 de la capital, requerido en extradición hacía los Estados Unidos por conspiración para manufacturar, producir y distribuir cocaína en ese país.

Los hechos se derivan de la investigación realizada desde el 2008, donde el requerido ha manufacturado y transportado grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, luego hacia Estados Unidos.

El 2 de julio de 2016, autoridades interceptaron un semi sumergible en la Costa Pacífica de Panamá, descubriendo e incautando aproximadamente 1,272 kilogramos de cocaína, los cuales de acuerdo a la investigación pertenecían al requerido y  su destino final sería Estados Unidos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido tiene 43 años de edad y le apodan «El Tata». Al momento de su captura, intentó evadir a los agentes antinarcóticos indicando llamarse Abraham Primavera, identificándose con documento falso.

La acusación fue presentada en en año 2019, por un Tribunal Distrital de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias