Alias «El Tata» es capturado en la capital guatemalteca, tiene orden de extradición por tráfico de cocaína

Ago 9, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía PNC y MP

Guatemala. Autoridades reportan la captura de Fredy Rolando Orozco de León, en la 13 calle y 12 avenida de la zona 11 de la capital, requerido en extradición hacía los Estados Unidos por conspiración para manufacturar, producir y distribuir cocaína en ese país.

Los hechos se derivan de la investigación realizada desde el 2008, donde el requerido ha manufacturado y transportado grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, luego hacia Estados Unidos.

El 2 de julio de 2016, autoridades interceptaron un semi sumergible en la Costa Pacífica de Panamá, descubriendo e incautando aproximadamente 1,272 kilogramos de cocaína, los cuales de acuerdo a la investigación pertenecían al requerido y  su destino final sería Estados Unidos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido tiene 43 años de edad y le apodan «El Tata». Al momento de su captura, intentó evadir a los agentes antinarcóticos indicando llamarse Abraham Primavera, identificándose con documento falso.

La acusación fue presentada en en año 2019, por un Tribunal Distrital de Estados Unidos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...