Alias «El Tata» es capturado en la capital guatemalteca, tiene orden de extradición por tráfico de cocaína

Ago 9, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Vía PNC y MP

Guatemala. Autoridades reportan la captura de Fredy Rolando Orozco de León, en la 13 calle y 12 avenida de la zona 11 de la capital, requerido en extradición hacía los Estados Unidos por conspiración para manufacturar, producir y distribuir cocaína en ese país.

Los hechos se derivan de la investigación realizada desde el 2008, donde el requerido ha manufacturado y transportado grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, luego hacia Estados Unidos.

El 2 de julio de 2016, autoridades interceptaron un semi sumergible en la Costa Pacífica de Panamá, descubriendo e incautando aproximadamente 1,272 kilogramos de cocaína, los cuales de acuerdo a la investigación pertenecían al requerido y  su destino final sería Estados Unidos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido tiene 43 años de edad y le apodan «El Tata». Al momento de su captura, intentó evadir a los agentes antinarcóticos indicando llamarse Abraham Primavera, identificándose con documento falso.

La acusación fue presentada en en año 2019, por un Tribunal Distrital de Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *