Alejandro Sinibaldi se entrega a la justicia tras cuatro años prófugo

Ago 24, 2020 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó a la justicia luego de estar prófugo por cuatro años. Al exfuncionario del extinto Partido Patriota (PP) se le atribuyen varios hechos de corrupción.

En las primeras imágenes que circularon en redes sociales se veía al exfuncionario sin grilletes, debido a que llevaba un cabestrillo.

Según la información preliminar, Sinibaldi estuvo en Italia y se entregó a la Interpol, ingresó al país por la frontera de Tapachula y se espera a que llegue a Coatepeque, Quetzaltenango, para ser trasladado vía aérea a la capital.

Al exfuncionario, quien estuvo trabajando a la par del exbinomio presidencial del PP (Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, ahora presos por cargos de corrupción), se le atribuye un comunicado que circula en redes sociales en donde explica que tuvo sus razones para no enfrentar a la justicia guatemalteca.

En el documento también explica que durante su trabajo en la política guatemalteca, desde 1999, conoció la forma en que se da el financiamiento de los partidos políticos, así como el funcionamiento de los poderes del Estado y que él dará a conocer detalles «en su momento».

El Ministerio Público (MP) ha convocado para hoy en la tarde a una conferencia de prensa para detallar los casos que se le atribuyen a Sinibaldi.

0 comentarios

Dejanos un comentario