Alcaldes y maestros respaldan a Presidente Alejandro Giammattei

Nov 21, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Vía: La Hora

Luego que el presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje en cadena nacional en el que defendió la aprobación del presupuesto aprobado por el Congreso para 2021 y que el vicepresidente Guillermo Castillo planteara públicamente que ambos renuncien por esta y otras desavenencias, el mandatario habría recurrido a alcaldes aliados y maestros para buscar respaldo.

Primero se conoció la noche de este viernes una carta de Mario Lozano, alcalde de la Municipalidad de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle, en la que expresa su respaldo al mandatario.

Otra de las cartas dirigidas a Ovalle para manifestar su apoyo a Giammattei es la enviada por Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy jefe edil de Atitlán Sololá.

“Manifestamos nuestro total respaldo y apoyo al señor Presidente Constitucional de la República Alejandro Giammattei. No podemos permitir el rompimiento del Orden Constitucional del Estado de Guatemala y respetamos la institucionalidad del país”, afirmó Ajchomajay.

El 25 de enero, pocos días después de haber asumido la presidencia Giammattei, se realizó la elección del presidente de la ANAM, en la que Ovalle resultó elegido.

La Hora publicó una nota titulada “Ovalle, por quien el Gobierno mostró simpatía, gana la presidencia de la Anam”, en la que se consigna el apoyo que este habría recibido desde el Ejecutivo. La ANAM ha sido cercana a Giammattei.

El sector del magisterio también ha sido cercano al mandatario y en otros periodos presidenciales, su dirigente Joviel Acevedo se ha convertido en una figura que moviliza a los sindicalistas cuando los gobiernos necesitan apoyo y en momentos de crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias