Alcalde de Xela sobre trabajos que tendrán que realizar en ruta al Cerro El Baúl, antes de la Vuelta a Guatemala

Sep 21, 2020 | Actualidad, Deportes, Deportes, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, en compañía de algunos concejales y representantes de la Dirección Municipal de Planificación, realizaron una inspección en la carretera que conduce al Cerro el Baúl. Esto, con el objetivo coordinar el inicio de los trabajos que se estarán realizando a partir de este martes, ante la próxima llegada de la Etapa Reina de la Vuelta a Guatemala organizada por la Federación Nacional de Ciclismo, a ese centro turístico del municipio.

Según Juan Fernando López son varias empresas privadas quienes estarán donando alrededor de 400 toneladas de asfalto para realizar las mejoras en la carretera que conduce hacia el Baúl, «por más de 50 años esa carretera ha estado abandonada y los gobiernos municipales anteriores no le prestaron la atención debida» manifestó el jefe edil. Varios empleados municipales estarán participando en los trabajos, la mayoría de los mismos estará a cargo de la iniciativa privada.

Rubelsi de León de la Dirección Municipal de Planificación (DMP) indicó que son 273 baches que hay de la colonia Molina a la cima del cerro El Baúl y se estarán interviniendo cerca de 4.3 Km. Además serán tres tipos de trabajos los que se realizarán, «en algunos tramos se estará bacheando, mientras que en otros se estarán realizando recapeo».

El alcalde y el jefe de la DMP coincidieron en decir que los trabajos serán entregados 3 o 4 días previo a la llegada de los ciclistas; dentro del recorrido de la Vuelta Ciclística a Guatemala se tiene contemplado que la etapa Reina tendrá como meta el cerro El Baúl, el próximo 27 de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *