Al menos 15 huracanes podrían afectar a Guatemala durante la época de lluvia recién llegada

Abr 24, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha confirmado que llegó la temporada de lluvias, situación que puede provocar en los próximos días descenso de temperatura y aumento de lluvia, también para este año se podría dar un incremento en comparación al año pasado en relación a esta última condición.

El meteorólogo Víctor Bautista del Insivumeh en Quetzaltenango, menciona que actualmente se mantiene el fenómeno del Niño, pero que en los próximos días cambiará el panorama.

También menciona que el año pasado se reportó poca lluvia en Xela, pero el pronóstico es que este año haya un leve incremento.

Bautista confirma que son al menos 15 huracanes que estarán afectando al país durante la temporada de lluvia, situación que se estará monitoreando, ya que en Quetzaltenango hay riesgo de inundaciones por los drenajes de la ciudad.

Las autoridades se mantienen en alerta por la temporada de lluvias, aunque actualmente los esfuerzos se concentran en la atención por el COVID- 19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...