Con información de Shirlie Rodríguez.
Quetzaltenango. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha confirmado que llegó la temporada de lluvias, situación que puede provocar en los próximos días descenso de temperatura y aumento de lluvia, también para este año se podría dar un incremento en comparación al año pasado en relación a esta última condición.
El meteorólogo Víctor Bautista del Insivumeh en Quetzaltenango, menciona que actualmente se mantiene el fenómeno del Niño, pero que en los próximos días cambiará el panorama.
#ClimaGT | Víctor Bautista, de Insivumeh, informa sobre temporada de inicio de lluvias.
Vía Shirlie Rodríguez. pic.twitter.com/Ntp4B9db8c
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 24, 2020
También menciona que el año pasado se reportó poca lluvia en Xela, pero el pronóstico es que este año haya un leve incremento.
Bautista confirma que son al menos 15 huracanes que estarán afectando al país durante la temporada de lluvia, situación que se estará monitoreando, ya que en Quetzaltenango hay riesgo de inundaciones por los drenajes de la ciudad.
Las autoridades se mantienen en alerta por la temporada de lluvias, aunque actualmente los esfuerzos se concentran en la atención por el COVID- 19.