AGRECA dona al menos 5 mil árboles para reforestar áreas de Quetzaltenango, adoptando nuevas medidas

Jul 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Agregados de Centroamérica donó al menos 5 mil árboles al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estos a su vez fueron entregados a empleados de las municipalidades de La Esperanza, San Carlos Sija y San Juan Ostuncalco.

El objetivo es reforestar áreas consumidas por incendios forestales o la tala ilegal de árboles en los municipios en mención.

«Hemos adoptado un nuevo método, tomando en cuenta la responsabilidad ambiental, cada uno de los árboles en lugar de llevar bolsas de nailon, llevan bolsas degradables, con lo cual las personas que realicen la siembra de árboles no deberán quitar esta bolsa ya que la misma es amigable con el ambiente». Indicó el gerente de Relaciones Comunitarias de AGRECA, Victor Quixtan.

Por su parte los empleados de las distintas municipalidades iniciarán a planificar la siembra de estos árboles, las mismas serán coordinadas con Cocodes de distintas áreas además evitarán la aglomeración de personas por las medidas vigentes para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 y esperarán que pase la canícula en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias