AGRECA dona al menos 5 mil árboles para reforestar áreas de Quetzaltenango, adoptando nuevas medidas

Jul 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Agregados de Centroamérica donó al menos 5 mil árboles al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estos a su vez fueron entregados a empleados de las municipalidades de La Esperanza, San Carlos Sija y San Juan Ostuncalco.

El objetivo es reforestar áreas consumidas por incendios forestales o la tala ilegal de árboles en los municipios en mención.

«Hemos adoptado un nuevo método, tomando en cuenta la responsabilidad ambiental, cada uno de los árboles en lugar de llevar bolsas de nailon, llevan bolsas degradables, con lo cual las personas que realicen la siembra de árboles no deberán quitar esta bolsa ya que la misma es amigable con el ambiente». Indicó el gerente de Relaciones Comunitarias de AGRECA, Victor Quixtan.

Por su parte los empleados de las distintas municipalidades iniciarán a planificar la siembra de estos árboles, las mismas serán coordinadas con Cocodes de distintas áreas además evitarán la aglomeración de personas por las medidas vigentes para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 y esperarán que pase la canícula en la región.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...