Agentes de PMTQ que fueron agredidos vuelven a labores

Jun 9, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Debido a las agresiones recibidas, tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) fueron enviados a recuperación durante unos días y se inició con el proceso de denuncia en contra de los agresores.

El jueves 4 de junio reciente, cuando desarrollaban un patrullaje, los agentes se percataron que el piloto de una camioneta agrícola hacía maniobras sospechosas, por ello, les hicieron un alto, el piloto se dio a la fuga y se inició una persecución.

El piloto se refugió en un domicilio, en la zona 2 de Xela, minutos después salió junto a otras personas y agredió a los agentes. Se presume que todos los agresores son originarios de El Salvador.

“Se les dio una leve suspensión a los agentes, fueron golpes internos y estuvieron bajo observación. Hoy (este martes) ya retomaron labores en la institución”, explicó José Mendoza, jefe de la PMTQ.

Las autoridades han tomado las acciones legales en contra de los agresores de los agentes al interponer denuncias en el Ministerio Público (MP).

El sábado reciente, una agente de la PMTQ fue agredida de forma verbal, por ello, las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos a respetar a la autoridad y evitar inconvenientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *