Agentes de la PNC en Quetzaltenango no tienen síntomas de Covid-19

Abr 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo con Covid-19 en aldea Chuisuc, Olintepeque, Quetzaltenango, se encuentran estables y no han presentado síntomas del virus, informó Gobernación Departamental.

El 9 de abril reciente, en la aldea Chuisuc, el personal del Área de Salud y de la PNC desarrolló una diligencia porque en ese lugar una persona estaba aislada por tener síntomas de Covid-19.

La renuencia de la persona para ser trasladada a un hospital puso en riesgo a los elementos de la PNC y de Salud, luego de dialogar, se logró el traslado a un hospital especializado en la capital.

Las autoridades informaron que los agentes, quienes tuvieron el primer contacto con la persona en Chuisuc, fueron puestos en cuarentena.

El Director General de la PNC, Ervin Mayén, confirmó que tres agentes de la institución dieron positivo con Covid-19. Añadió que los elementos están asignados al departamento de Guatemala.

El gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, informó que los agentes de la PNC asignados en Olintepeque se encuentran bajo vigilancia médica y de momento no han presentado ningún síntoma de Covid-19.

Autoridades recomiendan a la población colaborar con las fuerzas de seguridad y de de Salud, y cuando se realicen procedimientos, evitar aglomerarse porque eso pone en riesgo a los trabajadores públicos y personas particulares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por abusar de su hija

Condenado por abusar de su hija

Quetzaltenango. Carlos Ariel Tepe Huitz, de 49 años, recibió condena de 89 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar 4 veces en 2021 y agredir sexualmente en 2022 a su hija menor de edad. El abogado del Instituto de la Víctima, Darwin Alvarado, dijo que...

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Tres integrantes de la mara 18 fueron capturados tras allanamiento en Pacajá Alto, zona 10 Xela, les encontraron dos pistolas, una de estas con reporte de robo, tolvas, municiones, motocicletas y celulares. Se trata de Noé Isaías, de 24 años, alias “El Cupa y/o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias