Por Henry Popá |
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo con Covid-19 en aldea Chuisuc, Olintepeque, Quetzaltenango, se encuentran estables y no han presentado síntomas del virus, informó Gobernación Departamental.
El 9 de abril reciente, en la aldea Chuisuc, el personal del Área de Salud y de la PNC desarrolló una diligencia porque en ese lugar una persona estaba aislada por tener síntomas de Covid-19.
La renuencia de la persona para ser trasladada a un hospital puso en riesgo a los elementos de la PNC y de Salud, luego de dialogar, se logró el traslado a un hospital especializado en la capital.
Las autoridades informaron que los agentes, quienes tuvieron el primer contacto con la persona en Chuisuc, fueron puestos en cuarentena.
El Director General de la PNC, Ervin Mayén, confirmó que tres agentes de la institución dieron positivo con Covid-19. Añadió que los elementos están asignados al departamento de Guatemala.
El gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, informó que los agentes de la PNC asignados en Olintepeque se encuentran bajo vigilancia médica y de momento no han presentado ningún síntoma de Covid-19.
Autoridades recomiendan a la población colaborar con las fuerzas de seguridad y de de Salud, y cuando se realicen procedimientos, evitar aglomerarse porque eso pone en riesgo a los trabajadores públicos y personas particulares.