Aeropuerto de Guatemala cambia disposiciones en protocolo anticovid

Dic 30, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El Ministerio de Salud de Guatemala (MSPAS) informa que se actualizó el Lineamiento Nacional para la Prevención de COVID-19 para viajes internacionales hacia y desde Guatemala.

  • Pasajeros nacionales y extranjeros que demuestren (presentar constancia impresa o digital) que realizaron el trámite para obtener prueba PCR o Antígeno y que por circunstancias ajenas no lograron obtener el resultado a tiempo: Se les permitirá el abordaje al avión con la observación que serán sometidos por el MSPAS a prueba de hisopado al arribo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, debiendo esperar el resultado dentro de la terminal aérea.

  • Pasajeros nacionales y extranjeros que por causa mayor demostrada deban viajar de urgencia a Guatemala: El MSPAS les realizará prueba de hisopado al arribo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, debiendo esperar el resultado dentro de la terminal aérea.
  • Los pasajeros que no apliquen en estos casos, deberán presentar el resultado negativo de su prueba PCR o Antígeno con una vigencia de hasta 96 horas a su arribo al país (aplica a personas de 10 años de edad y más)..

Esta nueva disposición no aplica a viajeros que utilicen puntos fronterizos terrestres. Por esa vía deben continuar presentando resultado negativo de prueba PCR o Antígeno con una vigencia de hasta 96 horas (aplica a personas de 10 años de edad y más) excepto viajeros frecuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias