Adulto mayor muere por hipotermia y en su vivienda localizan alta suma de dinero

Sep 27, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El adulto mayor, Mateo Méndez, el jueves reciente, fue ubicado inconsciente en el centro de San José Chacayá, Sololá, y por ello fue trasladado al Centro de Atención Permanente (CAP) donde murió. Se conoce que pasó toda la noche lluviosa a la intemperie.

Este domingo, personal municipal acudió a la vivienda de Méndez para ubicar un documento de identificación, debido a que no tiene familiares.

Las autoridades llegaron a la sencilla vivienda de lámina y adobe y se llevaron una sorpresa al encontrar, entre botes de metal, cartones y bolsas de plástico, Q10 mil 794.09 producto de las limosnas que había recibido por años.   

Don Mateo acostumbraba a salir temprano de su vivienda, acompañado de sus perros, y visitaba a los vecinos que le daban alimento, algunos le regalaban ropa y otros un apoyo económico, por ello, se cree que el dinero lo reunió por apoyo de las personas.

En la vivienda también fue ubicada la Cédula de Vecindad, la cual servirá para el proceso de defunción. El dinero fue entregado a la parroquia de la localidad, porque don Mateo era recordado por ser un colaborador activo en la iglesia y cofradías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *