Adaptan área administrativa para atención de pacientes con COVID-19 en el IGSS de Xela

Jul 6, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Queda habilitada la unidad para tratar pacientes con Coronavirus COVID-19 Covid en el Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5 de Xela. En la primera fase se atenderá a pacientes moderados y a finales de la semana se habilitará el área de cuidados intensivos. La unidad cuenta con capacidad para 115 pacientes.

El edificio que albergó al área administrativa del IGSS en Quetzaltenango fue adecuado para la atención de pacientes con COVID-19. «Por la creciente demanda que se ha registrado en las últimas semanas, se programó adecuar ese edificio en tres fases” dijo el director del IGSS de Quetzaltenango, Fernando Marroquín.

El edifico se estará habilitando en tres fases, la primera fue habilitada este lunes y tiene una capacidad para 40 pacientes con síntomas leves y moderados; la segunda fase constará de 30 camas para igual número de pacientes en el área de cuidados intensivos; mientras que la tercera etapa está destinada al cuidado de 45 pacientes, leves o asintomáticos; en total el edificio podrá atender a 115 personas que padezcan de COVID-19.

El área de cuidados críticos, se habilitará a finales de la presente semana y está dividida en tres módulos, hombres, mujeres y pediatría, además la atención de los pacientes estará a cargo del personal del IGSS y de momento no se prevé contratación de personal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *