Acuerdan iniciar con el pago de horas extras a trabajadores de la municipalidad, en las horas próximas

May 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Este día se realizó una reunión de personal de la Inspectoría de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), miembros del sindicato de trabajadores y Recursos Humanos de la Municipalidad de Quetzaltenango para acordar el pago de horas extra.

El representante del Sindicato de Trabajadores, Rudy Ventura, explicó que son dos meses que la comuna adeuda a 140 trabajadores municipales, del pago de horas extra.

«Son derechos de los trabajadores, se tiene contemplado este pago en el presupuesto municipal» explicó el sindicalista Rudy Ventura.

En la reunión se definió que en las próximas semanas se iniciará el pago de las horas extras de los trabajadores.
Los empleados a los que se le adeuda pago de horas extra son de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Residuos Sólidos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...