Actualización de cifras COVID-19 por el Ministerio de Salud de Guatemala, domingo 15 de noviembre

Nov 15, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Guatevisión.

Guatemala. El Ministerio de Salud reporta 166 nuevos casos de COVID-19 en su actualización de este domingo 15 de noviembre y 11 muertes más por la pandemia. Estadística obtenida de 1 mil 278 pruebas realizadas a nivel nacional. A 114 mil 885 asciende la cifra total de contagios

Datos comprendidos hasta la medianoche del 14 de noviembre.

Los fines de semana se procesan menos pruebas, y esa ha sido la razón que han dado las autoridades cuando se les pregunta sobre por qué bajan los casos los sábados y domingos.

El país acumula más de cien mil casos desde que comenzó la pandemia y se confirmó el primer caso de covid-19, el 17 de marzo pasado. Además, están activos poco más de seis mil 500 casos.

Las autoridades de salud mantienen las recomendaciones del distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos para evitar la propagación del virus en la población guatemalteca.

Ayer fue actualizado el tablero de alertas Covid-19, Quetzaltenango pasó de estar en Alerta Roja Máxima a Alerta Naranja por Coronavirus COVID-19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...