Actividades de Cuaresma están condicionadas por el Coronavirus COVID-19

Mar 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Concejo Municipal aprobó la realización de los diferentes viacrucis por parte de hermandades en los alrededores del Parque Central. La autorización fue condicionada por la alerta amarilla institucional vigente por el Coronavirus, COVID-19.

«De elevarse la alerta de amarilla a roja, Si eso llegara a pasar, primero Dios no pero si llegara, pues todas las actividades donde hay aglomeración de público tendrán que tomar las medidas correspondientes, incluso suspender» aseguró Edgar Racancoj, que es presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango ha autorizado la realización de las ferias y actividades de Cuaresma, pero también de forma condicionada por la misma razón.

Según el concejal Edgar Racancoj, mientras no se registre un caso plenamente comprobado, las actividades y permisos siguen igual. Reitera a la población continuar con las medidas de prevención e higiene y solicita que todos se informen por medio de los medios oficiales.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...