Actividad navideña provoca aglomeración de personas en Cabricán, con visto bueno de autoridades municipales

Dic 12, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Esta noche se realizó un desfile navideño y encendido del árbol, en Cabricán. Participaron diferentes casas comerciales con su respectiva carroza, todas llegaron al parque donde estaban aglomeradas varias personas que esperaban el encendido del árbol navideño en la localidad.

«Gracias al señor alcalde por permitir realizar este evento y bienvenidos a los vecinos que nos visitan desde otros municipios», comentó el maestro de ceremonias en el audio ambiente instalado en medio de la aglomeración de personas esta noche.

«Es necesaria la recreación, estar contentos tranquilos”. Dijo el alcalde de Cabricán, Eleazar López, en medio de aglomeración de personas, en la tarima donde menores de edad realizaron presentaciones de baile y canto además de diferentes dinámicas, varios de ellos sin mascarilla.

Según, es la primera vez que en el municipio se realiza una actividad como esta, autoridades municipales lo hicieron en medio de la pandemia del COVID-19. «No sólo en Quetzaltenango hay desfiles como este, aquí también podemos realizarlos», agregaron las autoridades

Seguidores han criticado la actividad, pues va en contra de las recomendaciones del Ministerio de Salud de Guatemala, para evitar contagios de Coronavirus. En el sonido ambiente de la actividad pidieron en más de una ocasión que las personas utilizaran su mascarilla, pues varias de ellas no lo estaban haciendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *