Achuapa acaba con la ilusión de San Pedro. Los «Cebolleros» regresan a la Liga Mayor de Guatemala

Ago 11, 2020 | Deportes, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo y Herberth Tax.

Guatemala. El fútbol regresó al país luego de cinco meses de parón por la pandemia del Coronavirus COVID-19, con el partido por ascenso directo a la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala entre Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro. «Los Cebolleros» de Achuapa llegaron a la capital luego de solicitar ayuda económica para realizar el viaje mientras los «Supergallos» llegaron desde el domingo a la capital luego de una salida con pirotecnia, cánticos y hasta una bandera gigante elaborada por su afición.

Previo al duelo, los graderios del Doroteo Guamuch fueron desinfectados y se activaron una serie de protocolos para reducir el riesgo de contagios de COVID-19. La organización instaló carpas en el área sur del recinto deportivo, para que los equipos no utilizaran los camerinos como medida de seguridad.

Achuapa fue el equipo que abrió la cuenta de goles, Ribix García puso el 1 a 0 en el marcador al minuto 10 del primer tiempo, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Eduardo «Torito» Gómez convulsionó en el área de pre-calentamiento del cuadro de San Pedro, fue estabilizado y enviado a un centro asistencial de la ciudad. Un problema de estrés, fue el primer diagnóstico brindado por los medidos del club sampedrano.

San Pedro tenía 45 minutos para dar vuelta y hacer historia.

Leandro Rodríguez del Deportivo San Pedro le inyectó emoción al partido y empató las acciones al minuto 58. El partido finalizó a los 90 minutos con empate a un gol, por lo que hubo necesidad de prórroga.

Con los dos planteles con un pobre nivel físico a esas alturas del partido, un doblete de Jorge Escobar en la prórroga le dio el boleto a la Liga Mayor a Deportivo Achuapa.

Jorge Escobar anotó el 3 a 1 en la prórroga y le da el pase a Liga Nacional a los cebolleros de Achuapa que desde el año 2000-2001 no estaban en Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.

El duro trabajo que Achuapa tendrá que realizar para dar batalla en la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala comenzará en el ecológico de América. En la jornada 1 del Apertura 2020 los «Cebolleros» visitan a Cobán Imperial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *