Accionan por denuncias de ventas de licor durante el Toque de Queda en Quetzaltenango

Abr 27, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Gobernación de Quetzaltenango habilitó de nueva cuenta la multisectorial, con el objetivo de verificar que cantinas y ventas de bebidas alcohólicas acaten las restricciones y horarios establecidos en el marco de la problemática por el Coronavirus COVID-19. También con esto evitar que se den inconvenientes, como el del fin de semana en La Esperanza, donde agredieron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se solicitó a las municipalidades del departamento de Quetzaltenango colaborar con Gobernación para cerrar los negocios que no cuenten con los permisos respectivos.

En varios puntos de la ciudad de Quetzaltenango y en el municipio de La Esperanza se han tenido denuncias que tiendas de barrio y cantinas venden bebidas alcohólicas después del inicio del Toque De Queda a las 18:00 horas; en otros casos cierran puertas y en el interior consumen ese tipo de bebidas.

Se solicitó el apoyo de los alcaldes para que acompañen por medio de Abastos y Mercados así como el Juzgado de Asuntos Municipales e iniciar con los procesos de clausura.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...