Con información de Henry Popá.
Gobernación de Quetzaltenango habilitó de nueva cuenta la multisectorial, con el objetivo de verificar que cantinas y ventas de bebidas alcohólicas acaten las restricciones y horarios establecidos en el marco de la problemática por el Coronavirus COVID-19. También con esto evitar que se den inconvenientes, como el del fin de semana en La Esperanza, donde agredieron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se solicitó a las municipalidades del departamento de Quetzaltenango colaborar con Gobernación para cerrar los negocios que no cuenten con los permisos respectivos.
En varios puntos de la ciudad de Quetzaltenango y en el municipio de La Esperanza se han tenido denuncias que tiendas de barrio y cantinas venden bebidas alcohólicas después del inicio del Toque De Queda a las 18:00 horas; en otros casos cierran puertas y en el interior consumen ese tipo de bebidas.
Se solicitó el apoyo de los alcaldes para que acompañen por medio de Abastos y Mercados así como el Juzgado de Asuntos Municipales e iniciar con los procesos de clausura.