Absuelta por falta de pruebas. Mujer era señalada de participar en crimen pasional ocurrido en 2017

Oct 16, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. Dictan sentencia absolutoria a sindicada de ser cómplice en el asesinato de su pareja,

Rosa Ibaté Samines fue absuelta por el delito de parricidio en grado de complicidad debido a que el Ministerio Público (MP) no pudo comprobar su supuesta colaboración en la muerte de su esposo Gregorio Bocel, que ocurrió en julio del año 2017.

Ella era sindicada de ser cómplice de Víctor Ben Morales en la planificación y asesinato de Gregorio Bocel, su pareja sentimental; quien aparentemente sostuvo una relación con Alicia Sicajau, pareja de Víctor y también asesinada por él; el cuerpo de Gregorio fue hallado enterrado en un área montañosa de Pujujil II.

La mujer permaneció en prisión preventiva por 23 meses en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango, tiempo en el que se realizó la investigación por parte del Ministerio Público, pero no fue suficiente para demostrar su participación.

“La acusada recobrará su libertad debido a las falencias en la investigación, no se presentaron pruebas contundentes contra Rosa Ibaté” dijo el juez presidente del tribunal de Sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente de Sololá, el que dictó condena absolutoria.

Este caso fue descubierto y conocido por la municipalidad indígena de la cabecera departamental de Sololá, el 24 de octubre de 2018, cuando a través de un interrogatorio y luego de capturar a Víctor Ben, el mismo guiaría a las autoridades a lugar donde había enterrado los cuerpos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *